Omitir contenido
Acerca de nuestro cepillo dental ecológico

Abril 19, 2018

Acerca de 1 billón de cepillos de dientes de plástico (que nunca se biodegradan) terminan en el océano cada año. Creemos firmemente que con pequeños cambios podemos hacer la diferencia y así, ayudar a nuestro planeta y por ende a nuestra salud en general.

****

Nuestro objetivo es reemplazar nuestros cepillos dentales de plástico por los cepillos dentales de bambú.

Cuando compras nuestros cepillos hechos a base de bambú, estás votando por materiales sustentables y amigables con el medio ambiente.

¿Sabías que… todo el plástico que ha sido creado aún existe? 

Estamos pasando por una fuerte crisis de contaminación y el plástico ha afectado mucho en nuestro ambiente, empezando por la vida en el océano. Con tu apoyo, podemos reducir la huella del plástico y así, podremos seguir desarrollando alternativas de productos ecológicos.

ACERCA DEL CEPILLO DENTAL ECOLÓGICO

Nuestro cepillo dental ecológico cuenta con la tecnología más avanzada, ya que es el primer tipo de cepillo dental sustentable en el mundo. Todos sus componentes están hechos con materiales orgánicos. Cada compra de este producto ayuda a reducir el uso de plástico y además apoyas el uso de materiales sustentables.

Nuestro producto es libre de BPA, vegano y no tóxico.

*Mango hecho a base de bambú

*Cerdas con fibras vegetales

*Empaque reciclable

Aunque aún no es completamente biodegradable, es la mejor opción que podemos encontrar hoy en día.

Guarda tu cepillo dental en un área libre de humedad.

El bambú es un material natural que se mantiene en mejores condiciones al guardarlo en un área seca para que se conserve mejor.

¿CÓMO LIMPIAR LAS CERDAS DEL CEPILLO DENTAL?

Se recomienda desinfectar las cerdas del cepillo antes de la primera vez de uso pues con los traslados puede acumular algo de polvo.

Desinfectantes naturales sugeridos: Limón, Vinagre de Manzana, Agua Oxigenada, Tea Tree, Bicarbonato de Sodio.

*Hecho de Bambú
Los mangos de nuestros cepillos dentales están hechos a base bambú, por lo que pueden cambiar su color y apariencia con el tiempo de uso.

*Tiempo de uso

El tiempo de uso del cepillo es de 2-3 meses. La Asociación Dental Americana recomienda cambiar nuestro cepillo dental cada 3 meses- ó cuando las cerdas se hayan caído.

 

¿CÓMO DESECHARLO?

Las partes del cepillo

Nuestro cepillo esta compuesto de los siguientes materiales:

Los mangos de los cepillos son hechos a base de bambú, 100% biodegradable al igual que su empaque, una caja de cartón sin tinta sintética ni plástico.

Las cerdas están compuestas de fibras vegetales y nylon, que se adhieren al mango con una pequeña grapa de metal

Aunque el mango del cepillo es 100% biodegradable, aún no se ha desarrollado un material de las cerdas de los cepillos dentales que sea completamente amigable con el medio ambiente. Por ello sugerimos separar las cerdas del mango antes de desecharlo. Puedes utilizar unas pinzas para quitar las cerdas del cepillo y desecharlo de manera correcta. Al quitar las cerdas encontrarás la pequeña grapa de metal que une las cerdas.

El mango y la caja de cartón pueden reutilizarse, reciclarse o desecharse en un contenedor de composta. Recomendamos desechar las cerdas del cepillo en un ecoladrillo ó block ecológico. 

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados