Bambú como alternativa sostenible
Julio 26, 2022
Para nuestro equipo es muy importante ofrecer productos de calidad que además sean lo más responsables posibles para nuestro planeta. Es por eso que... ¡nos encanta el bambú! Sobre todo por que definitivamente es un alternativa mucho más sostenible que el uso del plástico.
El bambú es también conocido como "la planta de mil usos" ya que es una alternativa muy resistente y duradera y se puede utilizar en muchas industrias. Y es que además para su cultivo no se necesitan fertilizantes ni pesticidas por lo que se considera uno de los cultivos más valorados de hoy en día.
En muchas culturas como la asiática, el bambú forma parte de su vida y cultura como suministro de materiales de construcción, textiles, alimento, música y mobiliario. Ahora en muchas partes del mundo lo utilizamos como otra opción natural evitando todo el plástico posible.
Algunas cualidades del bambú son:
-
Ligero
-
Biodegradable
-
Compostable
-
Resistente
-
Flexible
-
Fácil crecimiento
-
Renovable
-
Soporta humedad
-
No se oxida
Otra ventaja impresionante del bambú es que produce el 30% más de oxigeno que otras plantas.
Principales usos del bambú:
- Fabricación de objetos: Utensilios de cocina, cotonetes, cepillos dentales y de cabello, platos, entre otros.
- Material de construcción: Por su resistencia a fuerzas mecánicas puedes utilizarlo en la construcción y bases para casas, cobertizos, vallas, muros, tuberías, andamios, vigas, pilares, etc.
- Alimentación: En la comida oriental es común incluir esta planta en sus platillos. Además es muy rico en vitaminas.
- Textiles y decoración: Se producen textiles a partir de los tallos y fibras finas de la planta. Es suave al tacto y ligero, más absorbente que el algodón con la capacidad de proteger del frío y calor.
Aún no hay comentarios
Sé el primero en comentar