Omitir contenido
Manteca de karité para tu rutina diaria

Marzo 9, 2023

¡Utiliza manteca de karité en tu rutina diaria y obtén una piel radiante!

Si ya conoces nuestro proyecto, seguro sabes que para nosotros es básico utilizar ingredientes naturales al elaborar nuestros productos.

En cuanto descubrimos los beneficios de la manteca de karité, rápidamente decidimos agregarla a nuestra linea de productos. Puedes encontrar manteca de karité en crudo en nuestra tienda o también en productos como: el desodorante en tarro, bálsamos hidratantes y los jabones.

La manteca de karité es un aceite graso rico en vitaminas derivado de las nueces o semilla del árbol de karité originario de Africa occidental. Se ha utilizado por siglos por sus propiedades curativas, antioxidantes y anti bacterianas. 

Es sólida en temperatura ambiente, pero se vuelve liquida cuando se calienta. Para producir el aceite, las nueces se trituran y se ponen a hervir para después extraer la grasa.  

Su textura es suave al contacto de la piel, literal se siente como mantequilla. Es muy nutritiva y aporta alto contenido en vitaminas A, E, D, F. 

 

Vitamina A: antioxidante, protege y regenera la piel.
Vitamina E: antioxidante, antiinflamatorio y suaviza.
Vitamina D: mantiene piel saludable y previene arrugas.
Vitamina F:  restaura, regenera, hidrata y la nutre.

 

  •  HIDRATA Y PROTEGE LA PIEL

La manteca de karité es considerada un emoliente, ya que ayuda a retener la humedad y los ácidos grasos hacen un gran trabajo manteniendo la piel hidratada. 

Esto se debe a que los mismos ácidos grasos promueven la restauración de las células de la piel protegen y reducen la perdida de agua. Esto forma una barrera en la piel que ayuda a que se mantenga flexible, balanceada y suave.

Gracias a sus propiedades regeneradoras y anti-edad, la manteca de karité crea un escudo protector en la piel.

 

  •  NUTRE Y CALMA LA PIEL SECA E IRRITADA

La piel sufre cambios constantes dependiendo del clima o temperatura del agua cuando nos bañamos. Las partes del cuerpo expuestas por lo general son las que tienden a resecarse más como las manos, pies y labios. 

La piel seca produce irritación y además debilita la barrera protectora de la piel causando así piel agrietada y más fácil de romperse. 

La nutritiva manteca de karité hidrata, calma la piel irritada y reduce la sequedad. Los ácidos grasos y el alto contenido en vitamina E permite que esta se absorba fácilmente en la piel ayudando a retener la humedad dentro de la piel para así repararla y protegerla. Es por eso que es común encontrar este maravilloso ingrediente en cremas corporales y en bálsamos.

Algunos de los compuestos vegetales y vitaminas que se encuentran en la manteca de karité ayudan a reducir la hinchazón cuando se aplican sobre la piel. Reduce el enrojecimiento, la irritación, la picazón y la incomodidad. Y la mejor parte es que se absorbe fácil y rápido dando una sensación de alivio casi inmediato. 

 

 

La manteca de karité es un hidratante natural que promueve la salud de la piel, manteniéndola suave y protegida.

 

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados