Omitir contenido
Cera y miel de abeja de comercio justo

Mayo 20, 2021

Para nosotros es muy importante trabajar a medida de lo posible con ingredientes mexicanos. Entre los ingredientes que utilizamos para nuestras fórmulas encontrarás cera y miel de abeja de comercio justo y local. 

Es muy importante recalcar que las abejas y los humanos trabajamos en beneficio mutuo. Sin abejas nuestro estilo de vida se vería afectado no solo en el campo, si no también en los ecosistemas en general ya que las abejas aportan vida.

Para hacer consciencia sobre este tema, el día 20 de mayo se celebra el día mundial de la abejas. 

En esta entrada de nuestro blog, vamos a platicarte un poco más de este tema pues existe mucha falta de educación en esta cultura y sobre cómo extraen la miel.

¿Qué es la apicultura?

La apicultura es una profesión que ayuda a la conservación de los ecosistemas y a multiplicar los enjambres de abejas que son polinizadores invaluables para el planeta. Las abejas por su parte polinizan en campos cerca de sus colmenas y fertilizan las plantas con polen; y como resultado germinan semillas y frutos. 

Las abejas son una especie amenazada y la polinización es la única forma de darle continuidad a su especie, y por ende a todas las especies vegetales. Los apicultores facilitan el proceso de polinización, el cual se ha visto afectado notoriamente en los últimos años a causa de la deforestación.

La apicultura y cosecha de miel no tiene por qué perjudicar a los animales, al planeta, ni a la gente... todo lo contrario. Se necesita conocimiento, estudios y los cuidados especiales haciendo de éste trabajo una práctica sostenible. La cera y miel sólo se cosechan en épocas de floración del excedente que generan las abejas para épocas de invierno.

  

 

La miel de comercio justo ayuda a la biodiversidad, a las abejas y a las comunidades que la producen. Es una industria responsable y tradicional del sur de nuestro país. Sin la compra de miel, poca gente se dedicaría a cuidar a las abejas y ayudarlas a mantener el equilibrio para su adaptación y supervivencia.

Los apicultores son de los pocos que realmente hacen algo significativo por ellas, es un mito total pensar que las dañan en el proceso.

 

 

Un buen apicultor las protege, promueve los sembradíos sin pesticidas, les da tratamiento para cuidar las enfermedades (si, las abejitas también se pueden enfermar), les da de comer cuando hay escasez por falta de lluvias y flores y ayuda a que se reproduzcan para que abunden en campos y ciudades. El buen apicultor no hace trabajar a las abejas, si no que trabaja con ellas.

En conclusión, la apicultura es vital para la existencia de las abejas... y para nosotros también pues son parte fundamental de nuestro ecosistema.

Sobre la miel y cera de abeja que utilizamos en Proyecto Botánico

Estos ingredientes se extraen de la región Amecameca, en el Estado de México. La cera y miel varían según las estaciones del año y la floración depende del mes y lugar en donde las abejas polinizan diferentes plantas.

En algunas ocasiones son lavanda, romero, mejorana. Hay otras floraciones cítricas como la citronela, inclusive hasta polinizan aguacate. Esto repercute directamente en el color, sabor, aroma y textura de la miel y cera. Por lo que cada lote de estos nutritivos ingredientes es ¡único! 

¿Por qué decidimos agregar estos maravillosos ingredientes en nuestros productos?

La cera y miel de abeja son poderosos antioxidantes que regeneran la piel promoviendo la cicatrización. Son altos en vitaminas y minerales que hidratan y protegen la piel.

Conoce nuestra línea de cera de abeja de comercio justo aquí:

https://proyectobotanico.com/collections/cera-de-abeja

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados