Omitir contenido
¿Cómo utilizar los aceites esenciales?

Septiembre 6, 2022

Hay muchas maneras de sacar el máximo provecho de los aceites esenciales. Con el paso del tiempo se han desarrollado más técnicas de uso; las investigaciones y estudios más recientes nos informan sobre sus múltiples beneficios.

Los aceites esenciales pueden ser utilizados de manera individual o en mezclas para obtener bienestar tanto físico como emocional, ya que son un apoyo para nuestras sensaciones y sentidos. 

Nuestra forma favorita de utilizar los esenciales esenciales es cómo aromaterapia y aplicado en la piel. A continuación te damos una breve descripción de cada método.

Aromaterapia:

En nuestra nariz existen receptores del sentido del olfato que están conectados directamente con nuestro sistema límbico. Cuando percibimos un aroma se activan respuestas fisicologicas, mentales y emocionales; es decir nuestro cerebro está desarrollando diferentes funciones: los sentidos, las emociones, el comportamiento y la memoria.

Utilizar el difusor o hacer un spray a base de aceites esenciales nos ayuda a difundir el aroma y esto permite crear un ambiente en especifico dependiendo del olor o hierba. Algunos aceites nos ayudan a aterrizarnos, calmarnos, otros nos ayudan con la concentración o inclusive con los dolores de cabeza, gripa, tos, malestares en general. 

Otra manera muy sencilla de disfrutar de sus beneficios es llevar unas gotas en las manos y frotar para después acercar las manos a la nariz y dar respiraciones profundas. 

Tópico:

Por su composición química, los aceites esenciales son de fácil absorción. Puedes aplicar en diferentes áreas de tu cuerpos dependiendo de los beneficios deseados. 

Para aplicar aceites esenciales en la piel te recomendamos siempre hacer una prueba tópica en un área pequeña de tu cuerpo, puede ser en el antebrazo o dorso de la mano. 

Disfruta de los beneficios usando un aceite transportador, podrías utilizar aceite de coco o también manteca de karité, ya que ambos mantienen el concentrado de los aceites esenciales y te ayudarán a aplicarlo más fácil y amigable en tu piel. Te recomendamos hacer una relación de 1 gota de aceite esenciales por cada 5 gotas de aceite transportador o manteca. Esto evitará el enrojecimiento y sensibilidad en tu piel. Evita aplicar en tu cara y contorno de ojos, en los canales auditivos y áreas de la piel con heridas expuestas o sensibilidad. 

Recuerda que al aplicar tus mezclas puedes hacer un suave masaje circular, esto sirve para aumentar el flujo de sangre y humectar el área.

Áreas sugeridas para aplicar aceites esenciales: cuello, sienes, nuca, pecho, abdomen, brazos, piernas y plantas de los pies. 

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados