Omitir contenido
Cuida tu cepillo de dientes de bambú

Octubre 21, 2022

¡Cuida tu cepillo dental y cuida tu salud!

Todos los productos naturales requieren de especial cuidado, esto es para sacar el mayor provecho posible. 

Nuestro cepillo dental ecológico esta hecho de bambú y por ser un material 100% natural, queremos compartirte información básica para que el cepillo dental mantenga su calidad durante su vida útil. Ten en cuenta que por hecho de material orgánico es naturalmente poroso, esto quiere decir que absorbe agua y humedad.

Hay varias similitudes en los cuidados de los cepillos dentales de plástico comerciales y los cepillos dentales de bambú, como por ejemplo: desinfectar cada cierto periodo de tiempo, cambiar después de 3 a 4 meses de uso, mantener lejos del inodoro, cambiar después de enfermedades, entre otros.

Aunque algunos cepillos dentales comerciales de plástico si podrían ser reciclados, sabemos que menos del 10% del total del plástico general producido se recicla hoy en día, para ser reutilizado en otro producto o material. Además de que la mayoría de los cepillos dentales de plástico están compuestos por diferentes tipos de plástico y materiales por lo que es más difícil separar para reciclar.

Otro punto importante sobre el plástico es que genera mayor huella de carbono durante su proceso de producción, distribución y ciclo de vida. El plástico tarda años en degradarse dejando rastros tóxicos en el subsuelo. 

Considerando que los dentistas recomiendan cambiar el cepillo dental después de 3 a 4 meses de uso, y que además es un producto de uso diario, lo ideal es elegir un cepillo que sea sostenible.

En conclusión, el cepillo de dientes de bambú es amigable con el planeta tierra mientras cuidas tu sonrisa. El proceso de producción es menos contaminante, además el cultivo es de fácil cosecha que incluso absorbe CO2 y es un material biodegradable. 

 

Si tu meta es mantener una sonrisa saludable y reducir el uso de plástico en el proceso entonces estas en el lugar correcto. 

 

Aquí te compartimos algunos tips para cuidar tu cepillo dental de bambú:

 

  • Límpialo después de cada uso con agua a temperatura ambiente eliminando cualquier resto de pasta dental.

 

  • Al terminar de lavarte los dientes, sécalo bien, ya sea que agites un par de veces o utilices una toalla.

 

  • Guarda tu cepillo dental en un recipiente seco, libre de agua y si es posible libre de humedad. Puedes colocarlo en un soporte para cepillos para evitar mangos húmedos y obscuros. 

 

  • Mantén el cepillo dental en un lugar ventilado.

 

  • Desinfecta cada dos semanas tu cepillo dental con agua y bicarbonato de sodio o jabón neutro. Sólo enjuaga el cepillo dental y no lo dejes remojando pues puedes dañar el bambú.

 

  • Cambia tu cepillo dental de cada 3 a 4 meses o cuando notes que tu cepillo necesita cambio.

 

  • Al terminar su vida útil, separa las cerdas del mango y desechalas responsablemente en tu eco ladrillo. El mango se puede colocar en la composta o en tierra.

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados