Omitir contenido
Esta es tu señal: Usa desodorante natural

Julio 1, 2023

 

Si estas leyendo esto seguro es por que te interesa el estilo de vida enfocado hacia lo natural. No importa cuál sea tu historia, lo importante es que te sientas seguro con cada hábito positivo que vas integrando en tu rutina.

 

Tal vez empiezas a conocer más acerca de estos temas o puede que ya tengas varios hábitos de cuidado del medio ambiente y productos naturales en tu rutina diaria. De cualquier manera, estas en el lugar correcto. 

Para nosotros el primer cambio que hicimos en casa motivados por un estilo de vida más "natural" fue la alimentación consciente agregando más frutas y verduras a nuestra dieta. Poco tiempo después decidimos empezar a hacer nuestros productos de higiene para reemplazar todos aquellos productos que usábamos todos los días que están llenos de ingredientes dañinos para nuestro sistema nervioso. Así que decidimos crear un desodorante natural con la idea de encontrar bienestar integral en los productos de uso diario.

Con tanta información y opciones hoy en día... ¡Ya es hora de decir adiós a los desodorantes comerciales! Por lo general estos desodorantes cuentan con ingredientes que desregulan nuestros sistemas internos. Y no sólo eso, si no que también agravan la contaminación actual con la cantidad de envases plásticos casi imposibles de reciclar.  Imagina la cantidad de basura que generan pensando que el desodorante en barra de plástico de uso personal dura de 2-3 meses...

Lo ideal es usar un desodorante que tenga los beneficios de cuidar tu piel y además ser amigable con el medio ambiente. 

 

 

En Proyecto Botánico desarrollamos dos opciones para que decidas lo mejor para ti y para tu familia:

 

  • DESODORANTE EN BARRA - esta versión te la recomendamos si estas empezando a hacer la transición de un desodorante comercial ya que se aplica de manera similar. Su presentación es en envase de cartón biodegradable por lo que la convierte en la opción más ecológica. 

 

 

  • DESODORANTE EN TARRO - esta versión cuenta con 3 aromas: neutro, lavanda y romero. Se aplica con el dedo índice, tomando poca cantidad y esparciendo suavemente en las axilas. Se presenta en envase de vidrio con tapa de aluminio - ambos materiales son reutilizables o se pueden reciclar. 

 

 

¿Por qué utilizar un desodorante natural?

La primera razón es para cuidarte a ti mismo. Todos los días estas en contacto con productos de higiene personal y lo mejor es elegir lo que realmente cuida tu piel y tus sistemas internos. Los productos comerciales tienen una gran cantidad de ingredientes químicos que tu piel absorbe rápidamente. 

 

Estos son algunos ingredientes tóxicos comunes dentro de los desodorantes comerciales:

  • Parabenos: conocidos por sus cualidades anti bacterianas y fungicidas. Además actúa como conservador. Se ha comentado que este ingrediente altera nuestro equilibrio hormonal.

 

  • Aluminio: Bloquea la sudoración natural evitando que nuestro cuerpo libere las toxinas, esto es un proceso natural y saludable. Esto hacer que se forme una capa que se pega sobre las glandulas sudoríparas que evita por algunas horas la salida del sudor. Hay varios tipos de sales de aluminio como: clorhidrato de aluminio- ACH, tetracolohidroxiglicinato de aluminio y zirconio- AZAG. 

 

  • Triclosán: propiedades anti bacterianas y de nuevo desequilibra nuestro sistema endocrino. 

Se han asociado enfermedades como cáncer y alzhaimer con el uso de estos ingredientes. 

 

Estos ingredientes son alternativas seguras que nos ayudan a neutralizar el pH y ayuda a mantener la piel seca:

  • Bicarbonato de sodio: propiedades anti bacterianas por lo que es muy eficaz para combatir micro organismos que producen mal olor en las axilas. No hay riesgo en uso para la salud solo que podría ocasionar algo de irritación en pieles más sensibles. 
  • Aceites esenciales: propiedades fungicidas y anti bacterianas. 

 

¡Cambia a un desodorante natural hoy mismo!

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados