Omitir contenido
Hidratación VS humectación

Enero 31, 2023

Seguramente ya has utilizado productos que hidratan y humectan tu piel... ¿conoces la diferencia?    

 

HIDRATAR VS HUMECTAR

 

Hidratar es restaurar el agua de la piel, es algo biológico. Cuando hidratamos nuestra piel estamos ayudando a restablecer el nivel de agua para mejorar nuestra capacidad de absorber humedad y nutrientes. 

 

Humectar es retener la humedad para construir la barrera protectora natural que evita cualquier pérdida de agua. Se trata de algo externo. 

 

Ambas prácticas son complementarias y necesarias en tu cuidado diario ya que promueven la salud de nuestra piel en general. Se trata de nutrir la piel escuchando las necesidades básicas de tu cuerpo.

 

 

Nuestra piel esta compuesta aproximadamente de un 70% de agua. Este porcentaje va disminuyendo con la edad pues perdemos la capacidad de retención. Lo ideal es mantener nuestras células hidratadas y voluminosas, es decir que tengan humedad tópica y puedan retenerla.

Nuestra piel necesita estímulos con diferentes ingredientes de alto contenido en vitaminas y minerales. Al estar en contacto con diferentes estímulos mantenemos el equilibrio el nuestra piel y la mantenemos saludable.

 

 

Uno de los principales pilares de nuestro proyecto es utilizar productos que sean lo más crudos posibles, es decir que sean derivados simples, naturales y de materia orgánica.

Entre nuestros ingredientes naturales favoritos están la manteca de karité y la cera de abeja por sus increíbles beneficios que aportan a nuestra piel. 

La manteca de karité es cruda, orgánica y es rica en vitamina E ayudando a suavizar nuestra piel, mientras que la cera de abeja ayuda a humectar y proteger la piel de los factores externos.

Estos ingredientes los usamos para crear productos como bálsamos, desodorantes y jabones, solo por mencionar algunos. Además que utilizar productos naturales con vitaminas y minerales brindan la nutrición necesaria para nuestra piel.

Es maravilloso cómo en la naturaleza perfecta podemos encontrar ingredientes que nos ayudaran a mantener el cuidado adecuado para nuestra piel. 

Lo importante es conocer tu tipo de piel para saber elegir y utilizar ingredientes de calidad que aporten a tus necesidades básicas. Puedes hacer pruebas tópicas con tus productos para estar realmente presente con las sensaciones y resultados de los ingredientes que utilizas. 

 

 

Agrega a tu rutina hábitos para cuidar tu piel, ya que es el órgano más grande del cuerpo. Te recomendamos aplicar tus productos hidratantes y humectantes justo después de salir de la regadera ya que los poros están abiertos, expuestos, receptivos y nos permite absorber mejor cualquier ingrediente. 

Las áreas de piel más expuesta y gruesa como las manos, pies, codos y rodillas deben hidratarse con más frecuencia.

Complementa el cuidado de tu piel con estas ideas:

  • Tomar agua 
  • Alimentación balanceada
  • Dormir entre 6-8 horas
  • Tomar pequeños baños de sol
  • Hacer ejercicio de forma regular
  • Evita cafeína y fumar
  • Cepilla en seco
  • Exfoliación
  • Auto masaje linfatico

 

Otros factores a considerar antes de elegir tus productos de hidratación y humectación son: la edad, lugar en donde vives, estilo de vida, etc.

Si tienes dudas sobre el cuidado de tu piel te recomendamos visitar a un especialista. 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados