Omitir contenido
Manteca de Karité

Diciembre 11, 2020

La manteca de karité es un ingrediente muy especial con propiedades y beneficios increíbles. Además es práctico y fácil de usar.

Este maravilloso ingrediente se utiliza desde hace muchos años para el cuidado de la piel, ya que cuenta con múltiples beneficios, pues es un ingrediente rico en vitamina A y E las cuales equilibran, hidratan y calman la piel dañada. Esta manteca se elabora a base de las semillas del árbol de karité que es originario de África.

Contiene propiedades hidratantes y curativas, es por eso que se puede utilizar en cremas, lociones, aceites entre otros. 

Beneficios:

  • Regenerador celular 
  • Antiinflamatorio
  • Cicatrizante
  • Promueve la elasticidad de la piel
  • Previene estrías

 

¿Cómo se aplica la manteca de karité?

Toma poca cantidad con tus dedos y haz movimientos circulares con tus manos hasta que se “derrita” y aplica sobre el área deseada. Puedes usarlo para humectar los labios y restaurar la piel reseca de manos, codos y pies. Utilízalo para hidratar tu piel en general.

Te recomendamos usar la manteca de karité en pequeñas porciones, pues al contacto con el calor corporal tomará consistencia como de “mantequilla”. 

En Proyecto Botánico menos es más… así que otra razón por la cual nos encanta promover el uso de este ingrediente, es que la manteca de karité rinde mucho, con poca cantidad puedes disfrutar de sus beneficios. 

Encuentra nuestra manteca de karité 100% natural, orgánica, de comercio justo y sin refinar en nuestra tienda.


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados