Omitir contenido
Mención CoolHunterMx Ago´20

Agosto 5, 2020

¡Gracias CoolHunterMx por la mención en su artículo “Cuidado personal consciente”!

Te compartimos un poco más a continuación.

TEXTO: Paulina Murguía

Fecha de Publicación:
Jueves 23/07 2020

****

REDUCIR LOS DESECHOS OCASIONADOS POR LOS ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL ES MÁS FÁCIL CON PROYECTOS QUE HACEN LAS COSAS DIFERENTE

Los productos de cuidado personal son indispensables en nuestra vida diaria. Y como resultado, la cantidad de desperdicio y contaminación que es generada por su uso es muy alta. Es por eso que es muy complicado eliminar este tipo de basura de nuestra rutina cotidiana. 

Sin embargo, por la visibilización que se le ha dado a las problemáticas ambientales que nos afectan actualmente, cada vez más el consumidor se inclina por opciones conscientes. Así, las marcas que incluyen ingredientes que no dañan el planeta y alternativas a los empaques de un solo uso son cada vez más comunes. 

Sin embargo, esto representa un nuevo reto para ellas, ya que el branding para este tipo de productos debe ser repensado. Sobretodo porque varios de estos proyectos apuestan por no tener ningún tipo de empaques, o deben ser hechos en materiales que puedan ser reciclados o lo suficientemente duraderos para reutilizarse.

De esta manera, se las han ingeniado para crear una identidad de marca sin crear más desperdicio. En algunos casos esto significa que los productos vengan en cajas de materiales reciclables como el cartón, que los envases sean rellenables o que los mismos productos tengan impreso el logotipo, como es el caso de los artículos sólidos.

****

*****

Proyecto Botánico

Se caracterizan por ser un proyecto de consumo responsable que relaciona la importancia de la salud con el cuidado del medio ambiente. Así, ofrecen productos de higiene personal naturales, libres de tóxicos y de crueldad animal, hechos con ingredientes locales y orgánicos para toda la familia. Entre sus productos hay jabones, aceites para barba, enjuague bucal, repelente para insectos, desodorantes y pastas de dientes. Los envases están hechos de materiales reciclables, como vidrio o cartón. 

En su sitio web cuentan con una tienda en línea en la que puedes adquirir todos sus productos y con un blog. En él hay posts en los que explican más a detalle sus propios productos y tips para consumir de manera responsable.

Para seguir leyendo todo el artículo completo visita:

Cuidado personal consciente

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados