Omitir contenido
Mención en VOGUE 2019

Agosto 5, 2019

¡Gracias Vogue México por hacernos parte de su revista!

Sección: TENDENCIAS

Artículo: 6 marcas mexicanas con los mejores desodorantes orgánicos

Intro: ” Los desodorantes de ingredientes naturales y no antitranspirantes son la mejor alternativa para cuidar las axilas y prevenir enfermedades”

Escrito por: AMIRA SAIM

Edición en linea, Abril 5 2019

Levante la mano los que al ir al supermecado o la farmacia compran sus desodorantes basando en la marca y casi sin pensar. Sin miedo a equivocarnos, podríamos afirmar que muchos, o casi todos los que lean esta nota, alzarán su mano. Este producto de uso personal es un básico que al que no le prestamos la atención que merece. Nos referimos a los ingredientes que los conforman.

Seguramente la palabra antitranspirante te suene conocida y se trata de un adjetivo común al hablar de desodorantes. Pues, es hora de verlo como una advertencia más como una cualidad. Estudios han revelado que la función de los antitranspirantes (evitar la transpiración y controlar el flujo de sudor, tapando los conductos de las glándulas sudoríparas) puede causar cáncer de mamas y otras enfermedades que se pueden producir por la obstrucción de poros y la acumulación de toxinas, males que también pueden desarrollarse por la presencia del aluminio entre los ingredientes.

La mejor alternativa para prevenir este worst case scenario sin sacrificar la sanidad, el control del mal olor, ni la estética, es virar hacia marcas orgánicas ofrezcan desodorantes naturales, es decir, hechos a partir de componentes naturales que no obstruyan los conductos del sudor y libres de químicos que puedan atentar contra la salud a largo plazo.

En México la oferta de este tipo de marcas y productos está en auge y cada vez son más las que ofrecen este tipo de desodorantes en diferentes presentaciones: roll-onspraypolvopiedra o crema. Aquí una selección de las mejores, con esa maravillosa posibilidad de nuestros tiempos que es la venta online:

Proyecto Botánico

Sus ingredientes principales: aceite de coco orgánico, manteca de karité, bicarbonato de sodio, aceites naturales y aceite de té de árbol, permiten la libre transpiración, eliminan el mal olor, absorben la humedad, blanquean la axila y proporcionan propiedades antibacterianas y antisépticas.

 

Puedes leer el articulo completo aquí:

https://www.vogue.mx/belleza/tendencias/articulos/marcas-mexicanas-con-desodorantes-organicos/13901?amp


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados