Omitir contenido
Mención en Vogue Mx Nov’ 20

Noviembre 9, 2020

¿Labios partidos?

No más con este producto mexicano hecho con cera de abeja 

 

POR MILAGRO URQUIETA

La cera de abeja es emoliente, antibacterial, antiinflamatoria y antioxidante, un aliado perfecto para tus labios que ahora se pinta en forma de bálsamos. 

*

Existen bálsamos para labios que los hidratan y evitan que se cuarteen, y hace poco encontré uno de origen mexicano elaborado con cera y miel de abeja orgánica‘Proyecto Botánico’ es el nombre de la firma detrás de este producto que incentiva un estilo de vida diferente, a favor de la naturaleza. Y es ahora la cera de abeja un ingrediente que vale la pena conocer debido a sus propiedades favorables. 
*

La cera de abeja contiene propiedades protectoras y caloríficas que se albergan en los productos de cosmética.

© Getty images
Repara labios partidos con remedios naturales
*
*

*

¿Qué es la cera de abeja?

Las abejas melíferas (Apis mellifera), que se alimentan de néctar y polen, son capaces de crear a partir de esa alimentación, entre otros productos, la cera. Una con valor energético muy alto. Ese alimento lo compactan con energía y segregan unas escamillas de cera  de tono amarillento o ámbar. ‘El tono amarillento tan conocido de la cera de abejas surge con los flavonoides de las flores. Los flavonoides del propóleo y los carotenoides del polen de flores se encargan de dar color a la cera. La cera de abeja está compuesta por un total de más de 300 sustancias diferentes’, explica a Vogue México y Latinoamérica María Violante; Herborista y Skincare Formulator por Formula Botanica School UK. 
 
¿Qué propiedades tienen los bálsamos hechos con cera de abeja? 
La cera de abeja es sinónimo de calidez y forma. Transmite estas propiedades protectoras y caloríficas a los productos de cosmética. ‘En productos como los Lip balm o bálsamos de labios  aporta estructura, proporciona una capa de protección transpirable frente a las inclemencias climáticas, mantiene la hidratación y mejora la elasticidad de la piel’. De esta manera, se siente cuidada y protegida. Es emoliente, antibacterial, antiinflamatoria y antioxidante. Como sucede con las cremas de farmacia; la cera de abeja es el secreto mejor guardado y ahora develado. 
 
¿Qué contiene el bálsamo labial de Proyecto Botánico? 
Su bálsamo labial contiene además de cera de abeja, aceite de coco y aceite de aguacate, aceites grasos vegetales perfectos para nutrir los labios a profundidad aportando nutrientes reales. También contiene miel de abeja, uno de los regeneradores naturales de tejido, más efectivos que hay para aliviar resequedad o labios lastimados. Además viene en envase biodegradable.
Bálsamo labial 10 gr de la marca mexicana Proyecto Botánico. 
© Cortesía 
Bálsamo labial hecho con cera de abeja
¿Dónde puedo conseguir el bálsamo hecho con cera de abeja?

 

El bálsamo labial elaborado con cera de abeja, aceites de coco y aguacate de la marca mexicana ‘Proyecto Botánico’ puedes conseguirlo a través de su tienda en línea: www.proyectobotanico.com, a un costo de $ 4.86 (100 MXN).

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados