Omitir contenido
Moda del futuro

Septiembre 1, 2022

Sabemos que el mundo tal y cómo lo conocemos irá evolucionando. Cada vez hay más alternativas de productos y proyectos que realmente se preocupan por el medio ambiente.

Es por eso que hoy queremos platicarte acerca del futuro de la moda que esta basado directamente en el consumo consciente y responsable.

La moda del futuro es consciente, es elegir una prenda sabiendo que tendrá larga vida de utilidad contigo.

Claro que lo ideal sería que además de adquirir prendas que les saques mucho provecho, sean de marcas con un enfoque de sustentabilidad, ya sea con los materiales que utilizan para su producción, modo de tratar desechos, maquila justa y trato adecuado a sus empleados, entre otros. 

El fast fashion es una industria que basa su éxito en nuestros vacíos -la falta de autocontrol y validación de nosotros mismos. Nos da la ilusión de que la felicidad se encuentra en las cosas materiales y entre más tengamos somos mejores personas. Lo cual es completamente falso.

Además de que por lo general la ropa de fast fashion no es muy duradera y esta hecha con materiales muy difíciles de reutilizar o reciclar.

Recuerda que tu valor como persona no tiene nada que ver con como te "vez" si no más bien sobre como te sientes. Así que tu closet debe de estar hecho a tu medida con ropa que sea cómoda, que sea adecuada a tu estilo de vida y que te brinde sentido de felicidad.

La moda del futuro (que en realidad es hoy) es lo que te sienta bien a ti, como un consumidor despierto que elige lo mejor en cuanto a calidad y apoya el comercio justo y local.

"Compra menos, elige bien y haz que dure", Viviene Westood.

En conclusión:

  • Piensa bien antes de tomar una decisión de compra o servicio.
  • Recuerda que nuestras decisiones deben de ser responsables y amorosas con el medio ambiente. 
  • Un planeta limpio es calidad de vida. Si queremos un planeta limpio entonces debemos tomar decisiones inteligentes para nuestros consumos en general.

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados