Omitir contenido
"Oil pulling"

Marzo 7, 2022

¿Qué es el "oil pulling"?

El "oil pulling" en español significa extracción de aceite y se refiere a una técnica ancestral de la medicina Ayurveda.

En esta práctica utilizamos aceite vegetal como enjuague bucal. El aceite se encarga de atrapar las toxinas solubles en grasa y se adhieren al aceite conforme movemos la boca. Ayuda a desintoxicar el organismo y promueve un cuerpo más equilibrado.

Puedes utilizar cualquier tipo de aceite vegetal como aceite de coco, de girasol, de ajonjolí, entre otros. El mas recomendado es el aceite de coco reconocido por sus propiedades anti bacterianas. 

Es muy importante no tragar el aceite para no ingresar esas toxinas a nuestro sistema.

Te recomendamos escupir el aceite en la basura pues el aceite tiende a solidificarse en temperaturas por debajo de 21° grados y puede bloquear los desagües de casa. 

Ventajas del oil pulling

Hacer oil pulling un hábito diario tiene increíbles beneficios:

  • Reduce la gingivitis y la producción de sarro
  • Elimina bacterias de la boca
  • Previene la aparición de caries
  • Mejora la sensibilidad dental
  • Disminuye el mal aliento
  • Fortalece la mandíbula
  • Mantiene los labios hidratados
  • Libera toxinas del organismo
  • Mejora el estado de la piel y del cabello
  • Puede ayudar a disminuir migrañas o dolores de cabeza

En conclusión, todos estos beneficios se producen porque estamos limpiando nuestra boca y eliminando todas las bacterias que se acumulan durante el día y evitamos que entren en nuestro organismo. Recuerda que para obtener todos estos beneficios es importante realizarlo diariamente. 

¿Cómo se realiza el oil pulling?

Se realiza al despertar en ayunas justo después de haber limpiador tu lengua. Te recomendamos tampoco tomar agua.

Toma una cucharada de tu aceite vegetal favorito e introducelo en tu boca. Comienza a mover el aceite por toda tu boca: entre dientes, muelas, parte interna de la mejilla y garganta.

Según la tradición Ayurvedica esta práctica suele durar hasta 20 minutos. Sin embargo si estas empezando con este hábito puedes hacerlo en 5 minutos y poco a poco ir subiendo el tiempo de limpieza con el aceite. Entre más tiempo mantengas el aceite en tu boca mayor número de toxinas liberas.

Otra idea es que si no aguantas tanto tiempo puedes escupir el aceite y volver a tomar otra cucharada. Así evitas la sensación de querer tragarte la mezcla cuando ya no puedes más. 

Para que te resulte ligero agregar este hábito a tu rutina diaria puedes hacer el enjuague con aceite mientras te bañas, te vistes o preparas el desayuno.

Cuando hayas terminado este paso entonces puedes enjuagarte la boca con agua y seguir con tu rutina de higiene bucal. 

Recuerda que el oil pulling es un complemento a tu rutina de higiene bucal por lo que es muy importante mantener un buen cepillado dental, limpiar la lengua y pasar el hilo dental.

Así que ya sabes, el oil pulling con aceites vegetales como el de coco puede ser un nuevo hábito a incorporar para mejorar tu salud. 

Compártenos tu experiencia o dudas en los comentarios. :)


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados