Omitir contenido
Preguntas frecuentes sobre el cuidado dental

Octubre 21, 2022

Lo primero y más importante es conocer técnicas adecuadas y personalizadas para tu atención del cuidado bucal. Tener estas herramientas es indispensable para tener una higiene bucal correcta.*

*Esta información la encuentras en nuestra entrada anterior del blog: "¡¡Sonrisa saludable!!"

A continuación te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre el cuidado dental.

  • ¿Con qué frecuencia debo cepillarme los dientes?

Te recomendamos cepillar tus dientes 3 veces al día: al despertar, después de comer y antes de dormir. De igual manera te puede resultar muy beneficioso cepillar tus dientes después de cada comida. Muy importante mantener una presión suave, ya que en caso de que estes cepillando muy constantemente tus dientes, tengas cuidado en no lastimar tu encía ni provoques abrasión o sensibilidad.

  • ¿Cuánto tiempo aproximado debe durar el cepillado?

El cepillado dental debe durar entre 1-3 minutos, depende de tus necesidades personales. Recuerda utilizar las técnicas correctas de cepillado, limpiar lengua, mejillas internas, hacer gárgaras para limpiar también tu garganta y pasar el hilo dental.

  • ¿Cuál tipo de cepillo dental es el más recomendado?

Lo ideal es utilizar cepillos con cerdas suaves/medias y puntas redondas que permitan limpiar bien cada diente y los espacios entre cada uno. El cabezal debe de ser chico o mediano para que el cepillo pueda llegar a todas las áreas de la boca. Nosotros sugerimos siempre los cepillos dentales más ecológicos posibles en este caso, en nuestra tienda en línea encuentras los cepillos dentales de bambú que tienen estas características. Sin embargo hay muchos cepillos ecológicos como de bambú y madera. Elige la opción que sea mejor para ti. 

  • ¿Qué pasta dental debo elegir?

Es muy importante que escuches a tu cuerpo y que conozcas bien las áreas de oportunidad de tu higiene bucal. Por ejemplo alguien con sensibilidad tiene diferentes cuidados. Nosotros te recomendamos pastas dentales naturales, con ingredientes simples y de preferencia que sean de productores locales. Revisa que los ingredientes de tu pasta dental ayuden a combatir la caries, eliminen bacterias que causan el mal aliento, ayuden a mantener tu pH neutro y mantengan el color natural de tus dientes. 

  • ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi cepillo dental?

Reemplaza tu cepillo dental cuando se presenten señales de desgaste o de cada 2 a 4 meses de uso. Depende mucho también, de los cuidados del cepillo dental, por ejemplo si lo guardas cerca del inodoro, o se encuentra en un espacio húmedo, etc. Es muy importante cambiar tu cepillo dental después de cualquier enfermedad. 

 

Tu rutina de cuidado bucal debe de ser agradable y libre de dolor. Tu boca se merece mucho amorsito junto con todas las técnicas y herramientas adecuadas para ti. Visita regularmente a tu dentista y haz tu rutina con cuidado y paciencia para mantener una sonrisa saludable.

 Recuerda que todos somos diferentes y las necesidades de cada persona pueden variar dependiendo de su condición. Si tienes alguna duda o molestia consulta a tu médico. 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados