Reflexión de amor propio
Febrero 8, 2022
Durante el mes de febrero recordamos el día del amor y la amistad. Y bueno... ¿Existe algo más puro y hermoso que el amor?
Hoy te platicaremos exclusivamente sobre el amor propio, pues es una parte fundamental de nuestro desarrollo personal.
El Dalai Lama dice: "Si no tienes la capacidad para amarte a ti mismo, simplemente no hay bases sobre las que construir un sincero afecto por los demás".
Esto nos hace reflexionar sobre la cantidad y calidad de amor que recibimos de nosotros mismos hacia nosotros mismos.
El amor es una poderosa herramienta de conexión hacia el interior. Ya que si nos conocemos tendremos paz y tranquilidad y podremos con cualquier situación que se nos presente en la vida. Si buscas un amor que dure eternamente, busca dentro de ti mismo.
Nuestra mente e ideas tienden a la critica, a la perfección. Es nuestro deber como seres espirituales recordarnos que la clave es la aceptación momento a momento en cada proceso de nuestra vida.
El amor propio se puede manifestar de muchas maneras... desde el cuidado personal- aseo, higiene, comer saludable, dormir bien, hacer ejercicio, circulo social adecuado, entre otros. Se trata de elegir lo que es bueno para ti, no solo en el ámbito físico, si no también cuidando tu energía, con tus pensamientos, palabras y acciones en general.
El amor propio verdadero es cuando aprendemos a aceptarnos así como somos (ahorita, desde ya). La felicidad trascendental y genuina depende completamente de como te sientes.
¡Comprende, celebra y honra que cada parte de ti!
Cuando vibras en la sintonía perfecta del amor propio entonces suceden cosas maravillosas... Empiezas a confiar y a mantenerte en el presente, vives y dejas vivir, disfrutas fluir en la maravillosa aventura de la vida, entiendes que pase lo que pase la felicidad depende de ti por qué vives en total aceptación.
Te comparto algunas ideas sobre cómo vibrar en el amor propio:
- Acéptate tal cuál eres
- Agradece todo lo bueno que haces por ti
- Sé tu mismx
- Celebra tus logros
- Piensa y háblate bonito
- Dedícate tiempo
- Sigue tu rutina diaria de auto cuidado
- Haz cosas que te hagan feliz
- Mantén tu corazón abierto
- Confía en tus instintos
- Encuentra un grupo que eleve tu alma
- Sirve a tu comunidad con trabajo social
- Establece límites
- Perdona a los demás
- Sé positivx
- Conoce tus fortalezas y debilidades
- Trabaja para ser mejor persona
- Integra hábitos que cultiven lo mejor en ti
El amor propio es un trabajo diario, reconociendo la importancia de tu existencia y paso por este mundo. Cuando practicamos amor propio nos llenamos de compasión, empatía, tranquilidad y paz. Sólo así, desde este estado de soltura y confianza, podremos amar a los que nos rodean y construir relaciones sólidas y saludables.
"Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida" - Oscar Wilde
Aún no hay comentarios
Sé el primero en comentar