Omitir contenido
Reglas básicas para ser un consumidor responsable

Septiembre 9, 2022

Además de reducir, reutilizar y reciclar, existen otras ideas para mantenerte dentro del ciclo del cuidado del medio ambiente como consumidor responsable y ético.

Te compartimos otras reglas básicas:

  • Cuestionar tu estilo de vida y consumos en general. Por ejemplo: ¿De dónde viene lo que estoy consumiendo? ¿Causa algún daño al medio ambiente? ¿Proviene de un espacio dónde se labora con justicia y equidad? ¿Se puede reciclar?
  • Reflexionar a la hora de tomar decisiones de compra o consumo, sobre todo si interviene con el medio ambiente o condiciones de vida de los productores. Esto requiere de información.
  • Enseñar lo que sabemos entre familia y amigos para que ellos también puedan tomar decisiones inteligentes y responsables en sus consumos.
  • Rechazar los productos que generan gran impacto ambiental o procedan de lugares donde no se respeten los derechos de dignidad y trabajo.

 

Cada vez somos más personas interesadas en aprender sobre el cuidado de nuestro planeta. Hace falta difundir y recordar este tipo de información para así llevar a cabo a la acción.

 

¡Nos encanta escucharte! ¿Qué otra regla incluírias en esta lista?

 

 

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados