Omitir contenido
¡Feliz día de los océanos!

Junio 8, 2021

El día 8 de Junio se celebra el día mundial de los océanos.

Toda la vida de la tierra está conectada con la vida en el océano. Entre más informados estemos sobre cómo funciona este sistema y cómo nos afectan sus problemas más podremos ayudarlo y buscar soluciones como individuo y como comunidad.

¡Y es que a todos nos encanta ir a la playa! A disfrutar, descansar y a "desconectarnos" para encontrarnos con la paz de la naturaleza y la belleza del océano.

Es por eso que hoy queremos recordarte la importancia de preservarlo y cuidarlo pues nuestro planeta es hermoso y además, el planeta es de todos :D

Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Reduce el consumo de energía- Usa tu bicicleta o camina, apaga la luz y desconecta los enchufes que no estés usando, cambia los focos por ahorradores.

  • Elige una dieta equilibrada y que respete el medio ambiente- Opta por alimentos que sean orgánicos, de comercio justo y sostenibles.

  • Elimina el plástico de tu vida- Es básico es llevar contigo tus bolsas de tela, thermo, tuppers entre otros. La idea es evitar a medida que se pueda el uso de plásticos en especial los de un sólo uso.

  • Cuida las playas- Respeta los lugares que visites colocando la basura en su lugar y si es posible recoge la basura que te encuentres a tu alrededor ¡El océano y la vida mariana te lo agradecerán! 

  • Apoya a las organizaciones que ayudan a preservar el océanos y las playas. 

  • ¡Infórmate! Sobre el cuidado del océano, sobre las especies que lo habitan, sobre los deportes que existen, sobre las playas de tu país. ¡El conocimiento nos da poder! El poder nos ayudará de manera positiva a influir en nuestra sociedad para hacer cambios. 

  • Comparte información a tu familia, amigos y conocidos sobre cómo cuidas el mar y por qué es importante para todos la preservación y cuidado del medio ambiente.

  • Consumo responsable en general- de energía, alimentos, bebidas, servicios y productos de uso diario. 

 

🌊 💙

 

¿Tienes más ideas? Compártelas en los comentarios.

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados