Organiza un descanso digital
Septiembre 30, 2021
Durante este último año hemos tenido la oportunidad de reflexionar mucho más sobre nuestro estilo de vida en general, pues a pesar de que tratamos de mantenernos saludables en todos los aspectos siempre hay áreas de oportunidad.
Estas reflexiones nos hicieron concluir que todas las personas buscamos bienestar integral, felicidad y paz. Y para lograr estas metas es importante cuidarte en todos los ámbitos: en la salud mental, física y también muy importante la salud emocional.
Una idea concreta para nutrir y proteger tu salud mental y emocional es organizar un descanso digital.
¿En qué consiste un descanso digital?
Descanso digital se refiere a tener tiempo libre fuera de pantallas en general- celular, computadoras, tablets y televisión.
Hoy en día todo nuestro mundo esta en el celular y computadoras. Y claro que nos ha dado bastantes beneficios como comunicación instantánea, acceso a todo tipo de información, trabajar desde casa o cualquier lugar y mantener contacto cercano con seres queridos y amigos. Sin embargo el uso desmedido de estos aparatos puede causar estrés, ansiedad, angustia, entre otros.
Algunas ideas para lograrlo:
-Al despertar tu cerebro esta muy receptivo por lo que invierte tu tiempo en cosas positivas como estirarte, meditar, tomar un té y seguir con tu rutina general sin interrupciones. ¡Disfruta este momento para ti!
- Durante el día, asigna una cantidad de tiempo a cada actividad. No sólo lograrás ser más eficiente si no que también tendrás tiempo para revisar redes.
-Si tu trabajo o estilo de vida te hace estar mucho tiempo en el celular y computadora recuerda que puedes tomarte unos minutos para cerrar tus ojos y respirar profundo. Tus sentidos te lo agradecerán.
-Antes de dormir, haz un ritual para preparar tu cuerpo y mente para descansar adecuadamente. Cena ligero, lee un buen libro, revisa tu agenda del día siguiente, escribe ideas, organiza pendientes y trata de no ver la pantalla de tu celular al menos una hora antes de ir a la cama.
-Los fines de semana... ¡Desconéctate! Haz actividades al aire libre, ejercicio, sal a conocer tu ciudad, al museo, al parque, visita a tus familiares.
Procura mantenerte lejos de las pantallas para descansar digitalmente y cuando estes haciendo uso de estos aparatos... hacerlo conscientemente. Recuerda que tu decides como manejar tu relación con los electrónicos.
¡Elige situaciones que te generen paz y bienestar!
Aún no hay comentarios
Sé el primero en comentar