Omitir contenido
¡¡Sonrisa saludable!!

Octubre 21, 2022

Muchos de nuestros hábitos de la rutina de la mañana se hacen en automático, y es que nos despertamos para empezar nuestro día (por lo general con prisa), pues lo que queremos es llegar a realizar nuestros pendientes lo más pronto posible. Entonces los pequeños detalles de cuidado personal se hacen casi sin atención, como escoger la ropa, peinarnos, lavarnos la cara y aseo general.

Para nosotros estas rutinas son oportunidades de darnos amor propio, es por eso que dentro de la filosofía de nuestro proyecto se encuentra la apertura a darnos el tiempo y espacio necesario para el cuidado personal.

Te invitamos a pausar un momento y reflexionar sobre el tiempo y dedicación que te das al realizar tus rutinas de cuidado. La idea es mantenerte en el momento presente, prestando atención a tus necesidades básicas para cuidarte de la mejor manera posible.

Una de nuestras partes favoritas de las rutinas diarias, es el cuidado de la sonrisa. Nos ayuda mucho tener conocimiento sobre diferentes herramientas para que nuestra boca este siempre limpia y protegida. Los dientes y la boca tienen un papel fundamental en nuestra vida diaria: descomponer y triturar la comida (desde la boca comienza el proceso de la digestión), hablar y gesticular, entre otras cosas.

Cepillarte los dientes es un momento muy personal, hazlo con calma y tiempo para disfrutar el proceso.

Para mantener nuestra sonrisa libre de placa, bacterias y sarro, te recomendamos cepillar los dientes de manera correcta y además agregar otras técnicas a tu rutina para el cuidado general de la boca.

 

  • Lo primero y más importante limpiar tu lengua al despertar por la mañana con nuestro limpiador de lengua de acero inoxidable. Esto puedes hacerlo en la rutina de la mañana y repetirlo cuando sea necesario. Tiene muchos beneficios que puedes conocer en nuestro blog.

 

  • Puedes agregar también a tu rutina la técnica de "oil pulling", esto es completamente opcional más si recomendamos realizarlo al menos 1 vez cada dos semanas.

 

  • Para continuar con la limpieza bucal, identifica una técnica de cepillado que se adecue a tus necesidades. Nosotros te sugerimos cepillar diente por diente y hacerlo de manera consciente, sin prisa.
Te compartimos nuestra técnica favorita en 4 sencillos pasos:

     

    1. Los dientes y muelas de arriba se cepillan de arriba hacia abajo; y los dientes y muelas de abajo se cepillan de abajo hacia arriba.
    2. Mantén tu cepillo dental en un ángulo de 45° moviendo el cepillo suavemente en las direcciones antes mencionadas. Puedes agregar movimientos circulares que abarquen todo el diente. 
    3. Sigue con la técnica de vaivén en las muelas superiores e inferiores cepillando hacia atrás y hacia delante con cuidado. 
    4. Recuerda también cepillar la parte interna de los dientes y muelas, pues por lo general esta zona tiende a acumular mucho sarro y placa. 

       

      • Utiliza hilo dental entre cada diente o muela. Pasa el hilo con cuidado en dirección hacia la encía y libera el hilo entre los dientes; No es necesario que el hilo pase de vuelta, esto evitará que lastimes tus dientes o muelas en especial si tienes alguna condición o cuidado específico. 

       

      • Para terminar tu rutina de higiene bucal, limpia tu lengua con pasta dental y el cepillo de dientes, esto te dará una sensación más profunda de limpieza y frescura. Recuerda también limpiar tu garganta y mejillas haciendo gárgaras con agua y pasta dental o enjuague bucal.  

       

      ¡Mantén tu sonrisa saludable! :D

       


      Aún no hay comentarios

      Escribe un comentario

      Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados