Omitir contenido
Regla de las tres "Rs"

Septiembre 9, 2022

Desde nuestra casa podemos ayudar al cuidado del medio ambiente con simples cambios de hábitos y así contribuir a nuestra sociedad con actos tan sencillos como separar la basura, hacer composta, reciclar, elegir proyectos sostenibles, entre otros.

Muchas veces no lo hacemos por que no sabemos qué hacer o cómo hacerlo. Es importante reconocer que no importa el cambio de hábito o esfuerzo que incorpores a tu vida, todo suma. 

Es por eso que hoy te queremos recordar sobre la muy conocida "Regla de las 3 erres". Esta regla pretende estimular la participación de nosotros como ciudadanos, y que desde casa con acciones pequeñas, todos nos unamos al cuidado y preservación del ambiente.

La regla es:

REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR

 

A continuación, una breve descripción de lo que significa cada uno:

REDUCIR significa disminuir el volumen de los productos que consumimos. Se trata de estar consciente y evitar comprar cosas que no necesitamos teniendo en cuenta que para fabricar lo que compramos se requiere de múltiples materias primas y contaminación por los traslados.

Casi todo lo que consumimos o adquirimos en el súper - comida, productos de higiene, productos de limpieza- están envueltos en plástico, y es preocupante la cantidad de basura que generamos con tanta facilidad sin darnos cuenta.

REUTILIZAR quiere decir que demos larga vida a medida posible, a lo que ya tenemos, ya sea para el mismo fin que fue creado o para otro distinto. De este modo evitamos generar basura y aprovechamos al máximo lo que ya tenemos. 

Entre más reutilicemos lo que ya tenemos, menos basura generaremos sin aportar a las fabricaciones masivas que existen hoy en día.

RECICLAR se trata usar el material de los objetos o envoltorios para fabricar nuevos objetos, es un proceso de transformación.

El papel, el cartón, vidrio, metal y algunos tipos de plástico pueden reciclarse sin problema. Esto te ayudará a reducir notablemente tu basura y te mantiene activo dentro de la cadena de sostenibilidad. 

Identifica en tu ciudad un lugar cerca de ti donde recolecten envoltorios u objetos con el fin de reciclarlos y recuerda llevar el material limpio para que se pueda hacer uso adecuado.

Te invitamos a poner especial atención a la basura que generas en casa, para evaluar de que manera puedes incluir esto en tu vida diaria. 

- basura + medio ambiente 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados