Omitir contenido
#RutinaResponsable

Agosto 27, 2020

Todas las personas que estamos involucradas en el cuidado y preservación del medio ambiente, sabemos que #JulioSinPlástico es una oportunidad de hacer ruido en la sociedad sobre lo que pasa en nuestro planeta, adquirir nuevos hábitos y hacer consciencia sobre lo que ya hacemos al respecto. También es un buen momento para platicar con familiares y amigos sobre estos temas. Puedes conocer más aquí: https://proyectobotanico.com/ambientalista-imperfecto/

Durante estos últimos meses, los temas sobre cómo ser parte de la solución para el cuidado del medio ambiente, nos llenaron de inspiración y creatividad. Así surgió la idea de tener unas palabras “clave” que nos acompañen durante nuestra vida diaria, sobre todo antes de comprar cualquier producto, articulo ó alimento.

 

 Nuestras palabras clave son Rutina Responsable ✩

 

Queremos invitarte a ser parte de nuestra iniciativa #RutinaResponsable la cual nos ayudará durante todo el año a hacer un alto y pensar antes de comprar ó consumir.

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos de hacer todos los días. Cuando somos realmente consumidores responsables nos cuestionamos sobre lo que vamos a adquirir. Estamos conscientes de que el producto tiene procedencia y tiempo de vida, esto último quiere decir que lo que compres genera desechos. 

¿Y se pueden reducir esos desechos? -¡Claro que sí! Como consumidores, caemos en ciclos ó hábitos de consumo por comodidad ó por que no conocemos otras alternativas. 

 

Es nuestro deber con la naturaleza elegir inteligentemente productos responsables.

 

#RutinaResponsable consiste en:

  • Consumir solo lo que necesitas

  • Que el producto sea sostenible y/o sustentable

  • Productos de marcas locales y de preferencia hecho en México

  • Artesanal, hechos a mano ó en pequeños lotes

  • Promover el reciclaje

  • Ingredientes orgánicos y derivados de la naturaleza

  • Libres de crueldad animal

 

RUTINA RESPONSABLE es quererte a ti mismo, por que cuando te quieres a ti mismo, te cuidas. Y cuando te cuidas quieres lo mejor para ti y para los demás, para todas las personas y todos los seres que habitamos este planeta.

Sabemos que es MUY difícil encontrar productos con todas estas características en común. No se trata de hacer todo “perfecto” (pues eso no existe), si no optar por marcas que buscan hacer las cosas diferente y tengan la intención de mejorar. 

Puedes tener Rutinas Responsables en muchas áreas de tu vida. Por ejemplo, en los productos de higiene personal y cuidado de la piel, productos para lavar ropa, de limpieza y aseo del hogar, alimentos, ropa, maquillaje, entre otros.

Al combinar los hábitos que tienes en casa con el consumo responsable, nos involucramos de inmediato en este gran movimiento que construye un planeta cada día más limpio. 

Recordemos lo valioso que son los pequeños cambios en nuestro día a día. Esos pequeños cambios harán gran diferencia en nuestro medio ambiente y por ende a nosotros mismos como seres humanos.

 

¿Cómo identificar un producto, artículo ó alimento no responsable?

-Generan mucha basura.

-Necesitas mucha cantidad del producto, ya que tiene poco tiempo de vida y se convierte en un ciclo vicioso.

-Pueden dañar el medio ambiente mediante el proceso de elaboración y también al desechar por el desagüe.

-Sus desechos terminan en ríos, océanos y mantos acuíferos dañando el ecosistema.

-Contienen ingredientes nocivos para la salud. 

-No promueven ni fomentan la cultura del reciclaje.

 

Toda esta información nos ayudará a tener nuestros ideales firmes y estar seguros de lo que consumimos es pro medio ambiente. 

 

Estamos muy felices y agradecidos por la comunidad de botánicos que buscan productos responsables y amigables con su cuerpo y el medio ambiente.

¡Gracias por sumarte a este nuevo estilo de vida más sostenible!


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados